por Gastón Doval
Enfrentada con un mal uso de la capacidad y programación de sus aviones de cabina ancha y la falta de frecuencias disponibles en la ruta México – Buenos Aires, AeroMéxico decidió esta semana incrementar la capacidad la capital de nuestro país.
La competencia en esta ruta es poca, pero la falta de frecuencias disponibles que el Tratado Bilateral dicta para cada lado (14 frecuencias semanales), parece ser insuficiente para las necesidades de la aerolínea azteca. Al momento, Mexicana de Aviación se encuentra utilizando 12 frecuencias de las 14 otorgadas. Las otras 2 se encuentran en poder de AeroMéxico. El Gobierno argentino, cedió a esta otras 3 frecuencias que corresponderían a las aerolíneas argentinas, pero que deberían ser devueltas en caso de ser necesitadas. Aún así, AeroMéxico se encuentra volando en la actualidad 3 veces por semana a la Ciudad de Buenos Aires.
El nuevo incremento en capacidad se dará con un mix de aeronaves, más precisamente Boeing 767 y los recientemente adquiridos Boeing 777-200ER. Foto: Ricardo Morales Centeno
El cambio en la operativa se debe al querer utilizar mejor las aeronaves en una ruta que todavía está dando buenos resultados para AeroMéxico, a diferencia de Santiago de Chile, que gracias a la falta de aeronaves la dejó relegada con respecto a su competencia directa.
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