lunes, 11 de agosto de 2008

LAN Argentina agranda la familia

por Gastón Doval

La filial argentina de la chilena LAN Airlines, incorporará su 8vo Airbus A320 en un marco de un crecimiento sostenido mantenido por la empresa luego de los últimos aumentos en las tarifas como del nuevo régimen del subsidio al combustible implementado por el Gobierno Nacional. El arribo de la aeronave se estima para principios del mes de Octubre de 2008.

El avión en estos momentos se encuentra en Santiago de Chile (SCL/SCEL) realizando las pruebas pertinentes, retrofit a nueva cabina y en arreglo de algunos problemas estructurales que posee que no fueron aclarados por las fuentes de la empresa. El elegido será el CC-COD (msn 1332), cuya matrícula argentina todavía se desconoce ya que no fue habilitado por la DNA.

LAN Argentina ha cerrado convenios con diferentes provincias argentinas, como es el caso de Neuquén y San Juan. En el caso de la provincia del Valle del Comahue, LAN Argentina comenzó sus operaciones a la capital neuquina el 7 de Julio de 2008, con un vuelo diario, y desde el 25 de Julio se vuelan dos frecuencias diarias.

En el caso de San Juan, LAN Argentina acordó con el gobierno provincial el inicio de 3 frecuencias semanales nocturnas, para el mejor aprovechamiento de la flota y de paso agregar un nuevo destino al mapa de rutas.

A la llegada del CC-COD a la flota de LAN Argentina, esta quedaría conformada de la siguiente forma:

Airbus A320 (8 aeronaves):
LV-BET, LV-BFO, LV-BFY, LV-BGI, LV-BHU, LV-BOI, LV-BRA, LV-* (ex CC-COD)

Boeing 767-300/ER (2 aeronaves):
LV-BFD, LV-BMR

No hay comentarios: