lunes, 2 de junio de 2008

Acuerdos por más vuelos

por Diario El Sureño

USHUAIA.- Hoy desde las 15:00 en la sede del «Ushuaia Bureau», ubicado en Lugones 1781, se suscribirá el contrato entre esa organización y Aerolíneas Argentinas para la financiación de 8 frecuencias aéreas bajo la modalidad de vuelos especiales en el invierno 2008.

Previamente, en el mismo acto, se anunciará un convenio entre el Infuetur que permitirá la integración de $100.000 de este ente; suma que junto a un aporte idéntico de la Municipalidad de Ushuaia y al recurso recaudado de empresas y comercios locales, conformarán el fondo para la financiación de esos vuelos. Como en 2007, la administración de esta operatoria estará en manos del Ushuaia Bureau.

El invierno pasado una operación similar involucró a más de 2200 personas, volando hacia y desde Ushuaia, en aviones adicionados a las frecuencias regulares de Aerolíneas Argentinas. El beneficio económico general, el impacto en la ocupación hotelera, en servicios turísticos e inclusive en la recaudación fiscal, fueron analizados antes de decidir la contratación de estos vuelos adicionales. Para el invierno que se avecina ya es casi inexistente la oferta de pasajes aéreos, por lo cual se descuenta que estos vuelos operarán con altísimos índices de ocupación.

No hay comentarios: