jueves, 29 de enero de 2009

Confirmado: 737NG para Aerolíneas

por Gastón Doval

Como se adelantó por este medio sobre las negociaciones con Boeing para la renovación de la flota para vuelos de cabotaje y regionales, Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo para la incorporación de varios Boeing 737-700.
El acuerdo, sellado a principios de la semana anterior, implica la incorporación de 6 737-700 ex Skyeurope a través de la compañía de leasing GECAS. Estos 6 aparatos, llegan con winglets y una configuración monoclase para 149 pasajeros.
Los aviones confirmados en la Letter of Intention que se le envió a GECAS a fines de la semana pasada son los siguientes:
Matrícula (número de construcción):
(click en la matrícula para obtener una foto)

OM-NGD (MSN 32674)
OM-NGE (MSN 32676)
OM-NGF (MSN 32680)
OM-NGB (MSN 32695)
OM-NGC (MSN 32696)
OM-NGK (MSN 34756)

La llegada de los 737-700 NextGeneration corresponde a la modernización de la flota, además de agregar un módulo regional faltante en la flota de Aerolíneas desde la salida de los Airbus A310. Con esto se procederá a sacar los Boeing 737-500 de la flota regional, para pasarlos a la flota de cabotaje y así, como finalidad ulterior, dar de baja los 737-200 en un intento por reducir los gastos en consumos de combustibles y operar con aeronaves más modernas y eficientes.

También, podemos anticipar un cambio de imágen y de productos para Mayo de 2009.

3 comentarios:

Roll Out dijo...

Gracias Gastón: Levanté tu noticia y puse el credito en Roll Out.
http://aerospotter.blogspot.com/2009/02/miente-miente-que-algo-quedara.html

Saludos

Carlos

ramon~bhz dijo...

las posibles rutas diría que se abrirán en Brasil, con el nuevo 737NG?
gracias

Ricardo J. Delpiano dijo...

Al momento no se habla nada de nuevas rutas. Se está definiendo a través de distintas negociaciones la nueva flota, con el objeto de disponer aviones lo más rápidamente.

La prioridad en flota está con el módulo del A330/A340 para recuperar rutas continentales, especialmente a norteamérica.

Saludos,