por Gastón Doval
Como se adelantó por este medio sobre las negociaciones con Boeing para la renovación de la flota para vuelos de cabotaje y regionales, Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo para la incorporación de varios Boeing 737-700.
El acuerdo, sellado a principios de la semana anterior, implica la incorporación de 6 737-700 ex Skyeurope a través de la compañía de leasing GECAS. Estos 6 aparatos, llegan con winglets y una configuración monoclase para 149 pasajeros.
Los aviones confirmados en la Letter of Intention que se le envió a GECAS a fines de la semana pasada son los siguientes:
Matrícula (número de construcción):(click en la matrícula para obtener una foto)
OM-NGD (MSN 32674)
OM-NGE (MSN 32676)
OM-NGF (MSN 32680)
OM-NGB (MSN 32695)
OM-NGC (MSN 32696)
OM-NGK (MSN 34756)
La llegada de los 737-700 NextGeneration corresponde a la modernización de la flota, además de agregar un módulo regional faltante en la flota de Aerolíneas desde la salida de los Airbus A310. Con esto se procederá a sacar los Boeing 737-500 de la flota regional, para pasarlos a la flota de cabotaje y así, como finalidad ulterior, dar de baja los 737-200 en un intento por reducir los gastos en consumos de combustibles y operar con aeronaves más modernas y eficientes.
También, podemos anticipar un cambio de imágen y de productos para Mayo de 2009.
3 comentarios:
Gracias Gastón: Levanté tu noticia y puse el credito en Roll Out.
http://aerospotter.blogspot.com/2009/02/miente-miente-que-algo-quedara.html
Saludos
Carlos
las posibles rutas diría que se abrirán en Brasil, con el nuevo 737NG?
gracias
Al momento no se habla nada de nuevas rutas. Se está definiendo a través de distintas negociaciones la nueva flota, con el objeto de disponer aviones lo más rápidamente.
La prioridad en flota está con el módulo del A330/A340 para recuperar rutas continentales, especialmente a norteamérica.
Saludos,
Publicar un comentario