por Gastón Doval
En medio de la controversia por la venta de Aerolíneas Argentinas al Gobierno Nacional, la gerencia, de mando estatal, encabezada por el ex-intendente de La Plata, Julio Alak, desarrolló el nuevo plan de Flota para el año 2009:
Las novedades: (actualización)
- 1 Airbus A340 - MSN 278 ex AC (A340-300X), con LOI apunto de ser firmada. (ya está cancelado el pedido, este avión va para otra empresa)
- 14 Boeing 737-700 - están firmadas las LOI.2 aparatos nunca entregados a AirTran. Los compraría el Gobierno. (casi confirmado)6 provenientes de SkyEurope a través de GECAS. (casi confirmado)4 provenientes de EasyJet a través de GECAS. (al parecer se está peleando el precio)2 provenientes de EasyJet pero a través de AWAS. (casi confirmado)
- 3 McDonnell Douglas MD-88 - los 3 provenientes de AeroMéxico. Fueron los 3 cancelados por falta de pago durante la administración Marsans. Para Austral. Uno ya entregado (LV-BTI), el próximo a ser entregado a fines de Enero/principios de Febrero.
- Se dan de baja los 737-200 - dejarían de volar la totalidad a fines de 2009.
Las únicas confirmaciones de estas incorporaciones del plan de Flota 2009 desarrollado por Alak son los 3 MD-88 de AeroMéxico cuyas LOI (Letter of Intention - Cartas de Intención) ya fue firmada y presentada. Los Boeing 737-700, ofrecidos por el fabricante después de la caída de varios operadores de estos aviones.
1 comentario:
Es parecido a lo que anda dando vueltas. El A340-300 es cierto. Los 800 son 6 los que se hablo. Tambien es cierto. Los MD si estan firmados. Los ERJ190 no estan confimados para quien van ni si vienen. Respecto a dar de baja los 732 es la idea pero depende de la venida de 737-500 o mas NG de esos 6.
Publicar un comentario