jueves, 11 de diciembre de 2008

Un nuevo 767 para LAN Argentina

por Gastón Doval

En medio de su política de expansión, la filial argentina de la chilena LAN Airlines recibirá en las próximas semanas su tercer Boeing 767-300/ER. El avión estaría aplicando para obtener la matrícula LV-BTE (visto en Santiago el 08/12/08), habiendo operado para la matriz como CC-CRG, volando en LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Chile.

Ante la falta de soluciones en el frente de conflicto de Aerolíneas Argentinas, especialmente referido a la incorporación de nuevo material, lleva a LAN Argentina a seguir apuntando a conquistar el mercado turístico del país – tanto externo como doméstico. La nueva aeronave, que ya ha sido presentada ante las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) cubrirá la vacante que dejó el ex LV-BFU, hoy rematriculado como CC-CRV.

Todavía se desconoce si el avión será enviado de forma temporal o permanente – pero todo responde al reajuste de capacidad en rutas de acuerdo a la demanda, desarrollado por LAN en el último trimestre con miras al que parece ser un difícil 2009.

Actualización 16/12/2008: LV-BTE viene a reemplazar a LV-BMR mientras este se encuentre en Santiago de Chile en C Check e instalación de Winglets. Todavía se desconoce si el nuevo 767 seguirá formando parte de la flota de LAN Argentina en un futuro.

2 comentarios:

Ricardo J. Delpiano dijo...

La salida del avión con destino a Ezeiza se estima para horas de la tarde del sábado 13 de Diciembre.

Realmente una primicia.

Saludos,

Ricardo J. Delpiano dijo...

Hoy sale hacia a Aeroparque el 10mo Airbus A320 de LAN Argentina para su certificación correspondiente con la DNA.

Saludos,