por Gastón Doval
En medio de su política de expansión, la filial argentina de la chilena LAN Airlines recibirá en las próximas semanas su tercer Boeing 767-300/ER. El avión estaría aplicando para obtener la matrícula LV-BTE (visto en Santiago el 08/12/08), habiendo operado para la matriz como CC-CRG, volando en LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Chile.
Ante la falta de soluciones en el frente de conflicto de Aerolíneas Argentinas, especialmente referido a la incorporación de nuevo material, lleva a LAN Argentina a seguir apuntando a conquistar el mercado turístico del país – tanto externo como doméstico. La nueva aeronave, que ya ha sido presentada ante las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) cubrirá la vacante que dejó el ex LV-BFU, hoy rematriculado como CC-CRV.
Todavía se desconoce si el avión será enviado de forma temporal o permanente – pero todo responde al reajuste de capacidad en rutas de acuerdo a la demanda, desarrollado por LAN en el último trimestre con miras al que parece ser un difícil 2009.
Actualización 16/12/2008: LV-BTE viene a reemplazar a LV-BMR mientras este se encuentre en Santiago de Chile en C Check e instalación de Winglets. Todavía se desconoce si el nuevo 767 seguirá formando parte de la flota de LAN Argentina en un futuro.
2 comentarios:
La salida del avión con destino a Ezeiza se estima para horas de la tarde del sábado 13 de Diciembre.
Realmente una primicia.
Saludos,
Hoy sale hacia a Aeroparque el 10mo Airbus A320 de LAN Argentina para su certificación correspondiente con la DNA.
Saludos,
Publicar un comentario