viernes, 26 de diciembre de 2008

Se agranda la familia SOL: 4to Saab 340 y en busca de 737

por DERF (Agencia Federal de Noticias) // AeroLatinNews

Más allá de los pronósticos de turbulencias económicas, Sol Líneas Aéreas planea agrandar su flota con un cuarto avión a partir de febrero próximo, al tiempo que avanza con la adquisición de dos aviones Boeing 737. En tanto, el aeropuerto internacional Islas Malvinas ya encaró gestiones preliminares con otras empresas frente a las recientes partidas de compañías de capitales extranjeros.

El titular de Sol y CEO de Transatlántica, Horacio Angeli, confirmó a La Capital que "en enero entrará un nuevo Saab 340 turbohélice, que estará operable a partir de febrero".
Angeli explicó que la incorporación de un cuar to avión (de 34 pasajeros) a la flota "apuesta a reforzar las rutas actuales y agregar destinos en la región". Y aseguró que se buscará sumar otra aeronave de similares características en el segundo semestre de 2009. Sol basa sus operaciones en la región central del país y hacia el exterior, con una flota de mediano porte.

Pero ya están avanzadas las tratativas para traer dos Boeing 737 (120 plazas). "En este caso, apuntamos básicamente al turismo mayorista y minorista", sostuvo Angeli. Marzo se perfila como un mes clave para esas aspiraciones. Respecto de 2009, reconoció que "será un año no fácil, pero en el mercado aerocomercial hay una demanda insatisfecha, sobre todo en lo que hace a la conectividad entre las provincias"

No hay comentarios: