Un interesante aporte que nunca está demás. Si bien el video no lo menciona en forma explícita, Gastón lo hace en el primer párrafo del topic y que es necesario considerar cada vez que un vuelo es retrasado por razones técnicas o por cambio imprevisto de equipos.
Hoy en día, considerando la situación de la industria, las líneas aéreas necesitan maximizar el uso de la flota y eso obliga a programar la máxima cantidad de vuelos posibles y disminuir los tiempos de turn around entre cada uno de ellos. Esto se aplica en mayor o menor medida para casi todas las líneas aéreas, eso sí con la diferencia que aquellas que poseen mayor cantidad de disponilidad de flota, especialmente homógenea en sus respectivos segmentos, tienen mayor capacidad para reducir los inconvenientes surgidos por esta causa. Además hay que recordar que los aviones son máquinas y como tales están sujetas a posibles fallas imprevistas que deben ser atendidas en el minuto o se puede correr el riesgo de afectar la seguridad de la operación.
Si tomamos el caso particular de Aerolíneas Argentinas se puede ver que en la última etapa de la administración Marsans, el grupo controlador programó mayor cantidad de vuelos a la realidad de flota de disponible, lo cual provocó que muchos vuelos fuesen cancelados, demorados o reprogramados, casos que aumentaron en caso que algún equipo fallase. En el último tiempo Aerolíneas Argentinas ha visto reducida sus frecuencias de vuelos acorde a la realidad de su flota, lo que le ha permitido entre otras causas -y considerando sólo este caso en particular- mejorar notablemente la puntualidad de sus servicios, el cual sobrepasa el 87%.
Un interesante video, de cual podemos analizar varias aristas y sería bueno que las toques en algún momento en un buen artículo.
Muy bueno el comentario Ricardo... A mi me llama la atención el trabajo que hacen los mecánicos y pilotos de AR/AU para que los vuelos salgan, a pesar de que hayan faltas de respuestos, matto, etc. etc. En el caso de LAPA fue terrible lo que pasó porque los pilotos se acostubraron a volar con millones de alarmas falsas, horizontes inoperativos, un monton de cosas más que eran escensiales y los aviones seguian transportando paxs. Ahora no se en que estado esta el jucio que se les realiza a los directivos de la empresa.
Salu2 y esperemos que se tome conciencia porque no es chiste esto..
Juancho, dejando la situación particular de los gremios aeronáuticos y su actuar, hay algo que si hay que reconocer es el profesionalismo con el cual trabajan, lo cual les ha permitido sortear las adversidades que se presentado. Un ejemplo fue cuando se opusieron a la incorporación de dos A310 que Marsans iba a traer a Aerolíneas Argentinas, uno de los cualessufrió un accidente con Sudan Airways.
Lo interesante sí, es que la situación de Aerolíneas pareciera no ser igual en las otras compañías aéreas, dónde se ha presenciado casos como el de LAPA.
3 comentarios:
Un interesante aporte que nunca está demás. Si bien el video no lo menciona en forma explícita, Gastón lo hace en el primer párrafo del topic y que es necesario considerar cada vez que un vuelo es retrasado por razones técnicas o por cambio imprevisto de equipos.
Hoy en día, considerando la situación de la industria, las líneas aéreas necesitan maximizar el uso de la flota y eso obliga a programar la máxima cantidad de vuelos posibles y disminuir los tiempos de turn around entre cada uno de ellos. Esto se aplica en mayor o menor medida para casi todas las líneas aéreas, eso sí con la diferencia que aquellas que poseen mayor cantidad de disponilidad de flota, especialmente homógenea en sus respectivos segmentos, tienen mayor capacidad para reducir los inconvenientes surgidos por esta causa. Además hay que recordar que los aviones son máquinas y como tales están sujetas a posibles fallas imprevistas que deben ser atendidas en el minuto o se puede correr el riesgo de afectar la seguridad de la operación.
Si tomamos el caso particular de Aerolíneas Argentinas se puede ver que en la última etapa de la administración Marsans, el grupo controlador programó mayor cantidad de vuelos a la realidad de flota de disponible, lo cual provocó que muchos vuelos fuesen cancelados, demorados o reprogramados, casos que aumentaron en caso que algún equipo fallase. En el último tiempo Aerolíneas Argentinas ha visto reducida sus frecuencias de vuelos acorde a la realidad de su flota, lo que le ha permitido entre otras causas -y considerando sólo este caso en particular- mejorar notablemente la puntualidad de sus servicios, el cual sobrepasa el 87%.
Un interesante video, de cual podemos analizar varias aristas y sería bueno que las toques en algún momento en un buen artículo.
Saludos,
Muy bueno el comentario Ricardo... A mi me llama la atención el trabajo que hacen los mecánicos y pilotos de AR/AU para que los vuelos salgan, a pesar de que hayan faltas de respuestos, matto, etc. etc.
En el caso de LAPA fue terrible lo que pasó porque los pilotos se acostubraron a volar con millones de alarmas falsas, horizontes inoperativos, un monton de cosas más que eran escensiales y los aviones seguian transportando paxs.
Ahora no se en que estado esta el jucio que se les realiza a los directivos de la empresa.
Salu2 y esperemos que se tome conciencia porque no es chiste esto..
Juancho, dejando la situación particular de los gremios aeronáuticos y su actuar, hay algo que si hay que reconocer es el profesionalismo con el cual trabajan, lo cual les ha permitido sortear las adversidades que se presentado. Un ejemplo fue cuando se opusieron a la incorporación de dos A310 que Marsans iba a traer a Aerolíneas Argentinas, uno de los cualessufrió un accidente con Sudan Airways.
Lo interesante sí, es que la situación de Aerolíneas pareciera no ser igual en las otras compañías aéreas, dónde se ha presenciado casos como el de LAPA.
Saludos,
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