domingo, 21 de septiembre de 2008

Rosario pierde una conexión internacional

por Gastón Doval

La ciudad de Rosario perderá este 1ero de Octubre su conexión internacional con el Aeropuerto Arturo Merino Benitez de la ciudad de Santiago de Chile. El vuelo, operado vía Córdoba, contaba con una restricción de venta de pasajes en el sector nacional, haciendo que la rentabilidad bajara considerablemente.

Tal como lo había adelantado Ricardo Delpiano en su blog, LAN Airlines dejará de volar a una de las ciudades más importantes de la Argentina a partir del 1ero de Octubre de 2008, tras 5 años de operaciones ininterrumpidas a la ciudad santafesina.

LAN dejará de volar a Rosario el 1ero de Octubre de 2008, citando una baja en la demanda y baja rentabilidad en la ruta operada en conjunto con Córdoba. Foto: Harald Huber.

En los últimos meses, LAN sufrió, como todas las compañías del planeta, el aumento irrisorio del costo del combustible - poniendo en jaque así, a las operaciones menos rentables. Como sabemos, Córdoba y Rosario son operadas en conjunto, y LAN no cuenta con la 8va libertad para poder vender pasajes en el segmento doméstico (Córdoba-Rosario-Córdoba), llevando la rentabilidad a lo más bajo de la red.

Así, Rosario pierde una conexión internacional con las diferentes capitales del mundo, a través del Hub de LAN en Santiago de Chile, quedando San Pablo y Buenos Aires como los gateways de la ciudad santafesina al mundo.

Para más información, por favor visitar el blog de Ricardo Delpiano.

No hay comentarios: