jueves, 11 de septiembre de 2008

LAN Argentina: más servicios y más destinos

por Gastón Doval

En el día de ayer, se decidió que LAN Argentina ofrecerá la nueva subclase "Premium Economy" de LAN Airlines en dos rutas domésticas a partir del 15 de Septiembre, día del lanzamiento oficial . El nuevo servicio, ofrecerá al viajero de negocios una buena oportunidad para viajar más cómodo, con un servicio diferenciado. Se informó que los asientos de Premium Economy serán ofrecidos solamente en los vuelos desde Buenos Aires a Córdoba y Mendoza, dejando al resto de la red nacional de LAN Argentina con una configuración uniclase de 168 asientos.

La división de la cabina se hará a través de una cortina, cuyo riel podrá ser desmontado y cambiado de sección de acuerdo con la cantidad de lugares vendidos dentro del vuelo. El proceso toma no más de 15-20 minutos, permitiendo la flexibilidad del cambio mientras el avión está en tierra, a la espera de otro vuelo. Foto: En Vivo desde SCL / LAN Airlines

La Premium Economy no tiene cambios en los tipos de asientos. Se trata de la "reconfiguración" temporal de los 3 asientos a 2, mediante la incorporación de una mesita que se esconde en el respaldo del asiento del medio, dejando el espacio libre para poder moverse con más comidad.

A su vez, con la llegada del octavo Airbus A320 a la flota de LAN Argentina (LV-BRY, ex CC-COE), la empresa comenzará a desarrollar otros destinos también turísticos como es el caso de Tucumán, una localidad que ya se había mencionado en los planes iniciales de LAN Argentina pero que venía siendo postpuesta dadas las diversas condiciones del mercado aerocomercial argentino.

Así mismo, se confirmó desde la matriz en Chile, que LAN certificó 6 Airbus A318 (CC-CVA, CC-CVB, CC-CVF, CC-CVH, CC-CVN y CC-CVP) para que puedan volar en la Argentina y estén listos para ser re-registrados con matrícula de nuestro país, en caso de que se necesite. Esta es la respuesta a las posibilidades de que Aerolíneas Argentinas y Austral adquieran 26 EMBRAER E190, un avión que compite en el segmento del A318.

No hay comentarios: