CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - El ministro de Infraestructura de Chaco, Omar Judis, confirmó que Aerochaco Volverá a volar el próximo 20 de octubre, en coincidencia con la finalización de las tareas de remodelación de la pista del Aeropuerto Internacional de Resistencia.
Un poco de desconcierto generó en el sector aerocomercial que el funcionario informara que los vuelos se realizarán con un MD 87 de 110 plazas que volará la frecuencia entre Resistencia y Buenos Aires y dos Jet Sprint (JS32) de 19 plazas que conectarán a Resistencia con Sáenz Peña, Posadas, Reconquista, Formosa, Salta e Iguazú.
Según se informó recientemente, los vuelos serán realizados por la empresa MacAir Jet, pero la compañía no cuenta con aviones MD 87, salvo que haya realizado alguna compra o alquiler que no haya sido informado en forma pública.
Las expectativas provinciales para los nuevos vuelos son muchas. Tanto es así, que todavía no se conocer la demanda real de pasajes que tiene la zona y ya se habla de que el MD 87 realizará vuelos desde Buenos Aires hasta San Pablo en Brasil, con escala en Resistencia, y se analiza una alternativa partiendo desde Córdoba.
"Los vuelos internacionales previstos a San Pablo y Antofagasta (Chile ), van a depender también de las habilitaciones de los respectivos países", sostuvo Judis que no parece tener en cuenta en la ecuación las verdaderas dimensiones del mercado local y de la demanda potencial. Sin embargo, en el gobierno de Jorge Capitanich, el inicio de la actividad potencia las posibilidades de convertir un aeropuerto semiparalizado como era el de Resistencia en un centro de distribución de los vuelos regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario