sábado, 15 de marzo de 2008

PLUNA, el CRJ-900 y Córdoba

La uruguaya PLUNA (Primera Línea Uruguaya de Navegación Aérea) recibió ayer su primer Bombardier CRJ-900NG de los 14 pedidos a la canadiense el año pasado, 7 de los cuales se entregarán en 2008. El avión de 88 plazas y matrícula CX-CRA, forma parte de la "Next Generation" de la exitosa gama Canadair Regional Jet (CRJ), competidora de la EMBRAER.

La llegada de los CRJ-900 NextGeneration a PLUNA responde al cambio de rumbo que los nuevos dueños de la aerolínea uruguaya han decidido darle. El nuevo business plan para la línea aérea charrúa comprende en agilizar y agrandar la "feeder" network y crear un hub en Montevideo (MVD/SUMU) - alimentándose, principalmente de las ciudades secundarias de los paises limítrofes como por ejemplo, la ciudad de Córdoba (COR/SACO) algo que ya había comenzado a delinear con los ATR42 (sólo que los ATR42 volaban al Aeroparque), bajo la gerencia de VARIG y el Gobierno del Uruguay. Es así, que el primer vuelo del nuevo modelo económico o del CRJ-900NG (como prefieras decirlo) será a la ciudad de Córdoba.

El CRJ-900NG cubrirá las rutas de menor densidad en un principio, como además de reemplazar a los 737 en sus tareas actuales para cambiarlas por mayores frecuencias y generar un beneficio mayor con el hub de PU en MVD. Foto: Bombardier

Hoy PLUNA cuenta con una flota de 7 aviones. 1 CRJ-900, 3 737-200, 1 737-300, 1 757-200 y 1 767-300/ER. Se espera para dentro de un par de semanas al 2do CRJ-900NG, CX-CRB. Podemos ver más fotos del CX-CRA llegando a Montevideo, aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aparentemente el CRJ estaria volando con tripulación americana o canadiense ( anoche escuchaba la frecuencia de Aeroparque y el que se comunicaba desde el avion de Pluna era definitivamente americano o canadiense ). Alguien sabe algo al respecto ? Te felicito Gastón, muy bueno el blog ! Ya agregado a favoritos.