lunes, 3 de marzo de 2008

Novedades LAN Argentina

El 6to Airbus A320 para LAN Argentina

La filial argentina de LAN Airlines, LAN Argentina (4M/DSM) sumó a su flota un nuevo Airbus A320 (ex CC-COG con LAN Chile y VP-BCJ con LAN Perú). El Airbus A320 tendrá la matrícula argentina LV-BOI. Este es el 6to A320 que recibe LAN Argentina. El ahora LV-BOI entró a la flota de LAN en el año 2002, más precisamente a LAN Perú.

El A320 (CC-COG) aterrizando en Santiago de Chile. Foto: Alejandro Ruiz

LV-BFU a Chile

Todo cuesta. La incertidumbre en el mercado aeronáutico argentino hizo que LAN tardara mucho en tomar decisiones. La llegada del 6to A320 se demoró, pero costó uno de los 3 767-300/ER a LAN Argentina. El LV-BFU volverá a LAN Airlines para volar como CC-CRV luego de su D-Check y re-fit a los nuevos interiores. Los otros dos 767-300/ER de LAN Argentina ya cuentan con los nuevos interiores introducidos por LAN en Marzo de 2006.

Apertura de Rutas: Córdoba - Lima

LAN Argentina, en su intento por llegar al breakeven y por hacer más redituables sus operaciones optó por abrir un nuevo vínculo con sus hubs en el resto de América Latina. La apuesta, Córdoba (COR/SACO) - Lima (LIM/SPIM) apunta a descentralizar el mercado internacional de la ciudad de Buenos Aires, mejorar el factor de uso de las aeronaves de la aerolínea y generar un mayor grado de rentabilidad aumentando la conectividad dentro de la red. Los vuelos comenzarán el 6 de Abril de 2008 y se harán con Airbus A320.

No hay comentarios: