martes, 18 de marzo de 2008

747-400 de Aerolíneas aterriza de emergencia

Hoy 18 de Marzo, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de la ciudad brasileña de Recife (REC/SBRF) con un problema en una de sus turbinas.

El avión, un Boeing 747-400 matrícula argentina LV-BBU, registró una baja presión de aceite en una de las plantas motrices por lo cual debió descender rápidamente para evitar mayores daños al motor. La aeronave contaba con un total de 414 pasajeros, entre los cuales se encontraban 9 sudamericanos deportados desde España además de un ex-militar argentino deportado por España, acusado de 42 homicidios durante la última dictadura militar.

El LV-BBU en Porto Alegre realizando charters durante la temporada. Foto: Stephan Klos Pugatch

La aeronave, que debía llegar a Buenos Aires a las 6am, aterrizó en la capital pernambucana pasadas las 01.40am (hora argentina). Parte del pasaje consiguió embarcarse en un vuelo de GOL hacia la ciudad de Río de Janeiro en donde Aerolíneas proveerá de la continuación de sus intinerarios. En tanto, el resto del pasaje consiguió alojarse en diferentes hoteles de Recife, a la espera de la llegada de otro Boeing 747 enviado por Aerolíneas Argentinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la nota y el blog en sí ya que personalmente, me agrada mucho estar informado de las últimas novedades del mercado y la actividad aerocomercial. Concreto y buena información.

Felicitaciones!!! y adelante!!
Lic. Gustavo D'Onofrio