miércoles, 24 de junio de 2009

LAN abre Córdoba - Lima desde el 12 de Julio

por Ricardo J. Delpiano vía AeroLatinNews

Con el objeto de incrementar las opciones de viaje desde Argentina hacia los países de la región, LAN Argentina abrirá una nueva ruta, uniendo Córdoba y Lima a partir del próximo 12 de julio con dos frecuencias semanales.

La ruta será operada con aviones Airbus A320 de la filial trasandina en horario nocturno, los días lunes y domingo saliendo desde Córdoba a las 21:35 para arribar a Lima a las 22:55, mientras que los vuelos de retorno desde Lima despegarán a las 00:55 arribando a primera hora a Córdoba, los cuales ya se encuentran disponibles en la página de LAN. Los horarios están diseñados ofrecer al pasajero de Córdoba un enlace directo con la capital peruana, junto con posibilidad de conectar con el resto de los vuelos de LAN hacia Norteamérica a través del HUB de Lima.

Asimismo los vuelos a Lima permitirán a LAN Argentina maximizar el uso de flota, disminuyendo el tiempo muerto de la aeronave al eliminar el pernocte de ésta en el Aeropuerto de Córdoba.

El inicio de esta nueva ruta de LAN Argentina, marca la reapertura de los vuelos sin escalas entre Córdoba y Lima, suspendidos hace cinco años, tras la salida de Aero Continente del mercado.

En su conjunto, LAN está incrementando sus operaciones en Argentina, según el plan trazado por la aerolínea para el presente año, el cual buscará aprovechar mercados potenciales los cuales permitirán asegurar un crecimiento de la red de las aerolíneas LAN. Asimismo aumento significativo de las operaciones reafirman el compromiso de LAN con la República Argentina, y demuestra en la confianza en el potencial mercado que es posible desarrollar en ese país, considerando los grandes atractivos que presenta el país y la disposición a viajar de sus habitantes.

Actualmente LAN Airlines se posiciona como una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, gracias a su consolidado y versátil modelo de negocios, el cual le ha permitido sortear con éxito las adversidades por las cuales está pasando la industria aeronáutica mundial. La compañía sirve alrededor de 65 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN sirve adicionalmente otros 63 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y de haber iniciado recientemente su operación doméstica en el Ecuador.

Los horarios de los vuelos (agregado por Gastón Doval):
4M 4730 COR 21.55 22.55 LIM A320
4M 4731 LIM 00.55 06.10 COR A320

1 comentario:

José María Cuenca Araujo dijo...

Señores de LAN.
Gracias por la propuesta para realizar el viaje LIMA - CORDOBA - LIMA, pero lamentablemente no podré utilizar ese servicio debido a que solo utilizarán aviones Airbus 320.
De no ser así, sería para mí una gran solución pues a partir de octubre próximo mis viajes a Lima serán continuos. Atentamente, José María Cuenca Araujo - D.N.I. 4.590.042