martes, 31 de marzo de 2009

BQB Líneas Aéreas a Madrid

por Gastón Doval
Con el reciente lanzamiento de su Departamento/Producto de Europa a través de Buquebus Turismo, BQB Líneas Aéreas presentó ante el organismo uruguayo DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) un pedido para poder comenzar a operar la ruta Montevideo - Madrid.
El pedido, realizado el 31 de Marzo, aclara que la ruta será con puntos intermedios en Brasil, tal como lo hacía PLUNA, pero que estos puntos intermedios serán arreglados a conveniencia de la aérea. El mismo documento menciona la operación de un Airbus A330, que sería contratado/alquilado en las próximas semanas, ya que un equipo de Buquebus partiría hacia Europa.

Tal como habíamos mencionado en una nota anterior, la unión de las dos compañías de Buquebús, Buquebús Turismo y BQB Líneas Aéreas, fomentará un crecimiento de ambas, ayudando al mejor manejo de costos y una mayor previsibilidad para la compañía en sus ofertas.

BQB Líneas Aéreas, presentó además de su diseño de logo e interiores, un diseño de cómo serán sus aviones una vez aplicada la pintura correspondiente. Los ATR72-500 vendrán nuevos, que fueron fabricados para la aerolínea india Kingfisher (pero nunca tomados), se verán de esta manera:


Foto/Diseño: Buquebús

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obviamente a los duenos de buquebus les sobra el dinero.
No creo que puedan aguantar mucho, con una flota tan despareja como el ATR-72 y el A-330!

en la ruta a Madrid no pueden competir. Pluna por anos tuvo perdidas en esa ruta.
Tendrian que alquilar aviones de corto/medio alcance para tener mas flexibilidad, como los 737G o la familia A320.