Poco estelar y muy papelonesca fue la participación de los Airbus A320 de Aerolíneas Argentinas en la flota y en el supuesto nuevo modelo de negocios a desarrollar por la empresa.
Hoy, confirmado por fuentes de la misma compañía, los dos Airbus A320 serán devueltos al lessor en días más.
Los 2 Airbus A320 de Aerolíneas, LV-BNZ y LV-BOJ, en Recife y Madrid, respectivamente - durante sus delivery flights. Fotos: Normando Carvalho Jr. (arriba) y Diego Ruiz de Vargas (abajo)
La controversia de los A320 se había sucitado desde su llegada a manos de la empresa - y siempre más política que operacional. Ambos bandos, gremios y gerencia se acusaban mutuamente en distintos grados. Mientras tanto, el leasing se seguía pagando.
Hoy, y sin haber registrado ninguna hora de vuelo comercial en la empresa, los Airbus A320 se van tristemente de la flota de Aerolíneas Argentinas, dejando mucho dinero invertido en tripulaciones, mecánicos y publicidad.
Según se pudo saber, el leasing NUNCA se pagó y que por eso, el dueño de las aeronaves pidió el default (cesación de pagos) de Aerolíneas Argentinas - por lo que se procedió a devolver las aeronaves para evitar peores consecuencias crediticias para la compañía.
12 comentarios:
Con esto sólo queda reflejado la poca seriedad del grupo español para con Aerolíneas Argentinas, a través de las obligaciones que ellos mismos accedieron y que según consta -ya sea acá como en todos los medios y fuentes aerocomerciales-, no han cumplido o lo hicieron en un nivel muy bajo, si se puede decir algo.
Saludos,
Posteado por otro usuario
Marsans es eso. Y que no te sorprenda que en Chile pase algo raro con Air Comet Chile. Si mientieron tanto en Argentina. En chile podra pasar lo mismo???
POR FAVOR: Usen nombres o nicks de Sitios como aeropuertosarg.com.ar o airliners.net, pero alguna forma de identificación bajo la opción "Nombre/URL".
Gracias.
Atendiendo a tu comentario, la situación de Air Comet Chile es de una espera, espera a que se resuelva el asunto de Marsans en Aerolíneas, para ver como siguen con el modelo.
Hoy en la actualidad lo único que hay son anuncios pero nada concreto: se anunció nueva flota pero sin fechas, la expansión está en cierta forma limitada, haciendo que Air Comet Chile sólo pueda mantener las operaciones que hoy realiza. ¿Hasta cuándo? No sé. Ya han aparecido denuncias que dicen que Marsans debe a empresas de Handling, mantenimiento, y hasta deben a la agencia de publicidad que les hizo el cambio.
Lo que si Air Comet Chile necesita vivir de las otras compañías de Marsans, sea Aerolíneas, Air Comet o lo que sea, de lo contrario su operatoria estaría pendiendo de un hilo ante la realidad actual.
Te invito a leer: http://envivodesdescl.blogspot.com/2008/06/air-comet-chile-en-espera.html
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Si Marsans se va de Argentina lamentablemente es cuestion de tiempo que Air Comet Chile caiga. Air Comet madre tampoco esta muy bien que digamos. Expandirse no significa rentabilidad. Toda la rentabilidad provino en su mayoria de recursos de Buenos Aires. Mantenimiento gratis, y combustible a cargo de AR. En varias escalas como LIMA AR le pago el combustible varias veces a Air Comet. Cada vuelo son 80 mil dolares de Jp1 minimo. El dia que eso se corte para Air Comet madre, va a empezar a recortar las demas subsidiarias. Y la unica de momento es Air Comet Chile. Una pena por las familias que viven de esta empresa.
Yo no quiero defender a los chorros de Marsans ni mucho menos... pero los A320 no se los dejaron volar nunca, tampoco seamos tan inocentes...
No los dejaron volar por la sencilla razón que no contaban con los requisitos básicos para su operatoria, como manuales y otros ítemes. Además no se contaba con repuestos para el A320.
No tiene MEL/CDL, le falta el tobogan en 2 o 3 puertas, no tiene frenos en stock, uno no tiene inerciales, a otro le fallan 2 computadoras y no hay en stock, tienen problemas electricos, ambos no tienen juegos de cubiertas de repuestos, las unicas cubiertas que hay en Aerolineas son las puestas en los aviones y hay un par que estan al limite de la tolerancia legal, no tienen manuales de despacho habilitados. No estan en condiciones operativas de operar. Son reparables? Si, absolutamente, simplemente es invertir plata y en 1 semana salen a volar. Traer el avion solamente no sirve sin los insumos para operar.
Por utlimo no tienen los analisis de pista para determinar pesos, procedimientos en caso de fallas de motor, etc. El soporte para operar un avion cuesta plata. Sentar el avion en una plataforma no significa que puedan operar. Por lo menos no de forma segura. Ahora si Air Comet esta acostumbrada a operar asi, sin documentacion operativa, sin manuales, sin lo basico, sin seguridad, ese es otro problema.
primicia??????
Sí, si te fijás la hora a la cual fue hecho el post fue 5:56PM, y la hora a la cual el Newsletter de Código Aéreo salió, fue 8:16PM
Gracias por comentar.
Saludos!
pero no lo decía por el newletter codigo, lo decía porque hace semanas que se habla de eso...+
Yo no soy de codigo
Ahhh, bueno - perdón por haber saltado el charquito cuando estaba todo seco.
Yo sólo di la confirmación que me dio gente de Aerolíneas - puse primicia por ser el primer blog que tenía la noticia confirmada oficialmente.
Mi confusión fue por tu nick.
Un saludo!
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