jueves, 12 de junio de 2008

Alitalia cumple 60 años volando a la Argentina

El compromiso de Alitalia con los pasajeros que viajan entre la Argentina e Italia acaba de cumplir 60 años.

El vuelo que une hoy a Buenos Aires con Roma se completa en menos de 14 horas, sin escalas. El vuelo inicial originado en Milán el 23 de mayo de 1948 hizo escala en Roma, Dakar, Natal, Rio de Janeiro y São Paulo para llegar aquí. Hoy los modernos Boeing 777-200ER de Alitalia unen sin escalas Roma y Buenos Aires operando con una configuración de 42 asientos en "Business Class" y 249 en Económica. Los pasajeros de ambas clases tienen acceso a un sistema de entretenimiento en vuelo en el que pueden seleccionar películas y juegos interactivos a elección.

Alitalia está evaluando y optimizando rutas, como por ejemplo la nueva ruta diaria que une Roma con Los Ángeles. Un total de 630 vuelos diarios de la aerolínea conectan en la actualidad 83 destinos en todo el mundo, con un esquema tarifario muy competitivo.

Puede decirse que no bien los pasajeros suben a bordo, Italia comienza para ellos. "El viejo dicho de que todos los caminos conducen a Roma vale hoy para las rutas de nuestra empresa cuyos 7 vuelos semanales desde Buenos Aires unen Ezeiza con el aeropuerto Leonardo Da Vinci en la capital italiana", expresó el Dr. Giovanni Simonini, Gerente General de Alitalia para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Quien viaja en la "Business Class" –Classe Magnifica– podrá relajarse desde un primer momento en asientos especialmente diseñados para su confort y disfrutar los platos típicos y los mejores vinos de Italia. Finalmente, un verdadero "espresso" coronará una experiencia italiana total.

Roma es hoy, gracias al nuevo esquema operativo, el principal "Hub" de Alitalia desde donde los pasajeros pueden, rápida y eficientemente, conectar con 23 hermosas ciudades italianas como Venecia, Turín, Florencia, Palermo y Milán. Para viajeros de negocios, el "Hub" ofrece la conexión con Milán Linate –aeropuerto muy próximo al centro de la ciudad– prácticamente cada media hora. También ofrece una amplia oferta de conexiones hacia Europa, la cuenca del Mediterráneo y Oriente Medio.

Nuevas inversiones continúan ampliando los servicios de tierra, como la nueva sala VIP "Freccia Alata" en la Terminal C del aeropuerto de Fiumicino –en Roma– y las dos nuevas salas del aeropuerto de Milán Linate. Nuevas mejoras del producto y la cuidada atención prestada a todos los detalles del servicio siempre han distinguido la "experiencia Alitalia" y representan la fortaleza competitiva de la Empresa.

Para el próximo verano europeo Alitalia ofrece a los viajeros argentinos su tradicional calidad, excelentes tarifas y los destinos más deseables de Italia. Hoy, como siempre, Alitalia es especialista en Italia y es quien mejor une a los argentinos con ese país.

Fuentes: IATA-ALN, Asterisco TV

1 comentario:

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Hola Gastón, interesante tu blog, la verdad paso por aqui a ver si me podés aconsejar en relación a utilizar Alitalia para viajar a Uruguay desde Barcelona. Me proponen Barcelona, Roma, Buenos Aires, Montevideo. Nunca habia sentido hablar de la compañia, y solo leí qpor ahi que tiene problemas económicos, pero es la mas barata, es una buena opcion? Es muy frecuente que se pierdan las maletas? muchas gracias¡¡¡
Andrea