jueves, 29 de mayo de 2008

SOL Líneas Aéreas reduce un vuelo desde Rafaela

Ante la última suba del 18% en las tarifas de cabotaje, las aerolíneas locales se vieron obligadas a reexaminar su estrategia por una posible caída en la demanda de pasajes.

Es así, como SOL Líneas Aéreas decidió reducir en 1 frecuencia (a 1 diaria) su vuelo hacia la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Los vuelos, que eran operados en la mañana y en la tarde, ahora sólo operarán en el primer horario del día - saliendo a las 07.10am de Rafaela - habiendo cancelado el de la tarde, que partía a las 02.30pm de la ciudad santafesina.


SOL es una de las dos aerolíneas provinciales que cuenta con subsidios. Foto: Andrés Contador

Entre las razones que dio la aerolínea santafesina, estaba como primer medida la falta de tripulaciones para cumplir con toda la programación. Sin embargo, fuentes cercanas vociferaron que las reales razones eran la ausencia de un mercado grande del cual se pudieran alimentar para poder seguir ofreciendo sus vuelos generando así baja o nula rentabilidad para la empresa en la operación de esa ruta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente de Sol niega rotundamente esta info....

Alguien tiene data mas oficial?

Ricardo J. Delpiano dijo...

Según el Timetable de SOL Líneas Aéreas publicado a la fecha en su página, los vuelos a Rafaela operan con una frecuencia diaria tal como indica la nota.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano.