La entrada en actividad del Volcán Chaitén en la provincia de Palena, dentro de la X Región (Región de los Lagos) trajo complicaciones a tanto Chile, como a la Argentina.
La pluma generada por la ceniza volcánica se extendió a lo largo del centro de la patagonia, dificultando la visibilidad, respiración y actividades normales, sobre todo en la Provincia del Chubut. A todo esto, las compañías aéreas decidieron cancelar sus vuelos al sur del país dada la presencia de la ceniza volcánica, que dificulta la operatoria de las aeronaves, como también su performance.
La pluma de ceniza volcánica en los primeros días luego del comienzo de la actividad del Chaitén. Foto satelital de La Nación.
Las aerolíneas Aerolíneas Argentinas y Austral, cancelaron sus servicios a Esquel, Trelew, Neuquén, Bariloche y Bahía Blanca (800km al sur de Buenos Aires), mientras que LAN Argentina lo hizo con sus vuelos a Bariloche y Comodoro Rivadavia, todo por la presencia de ceniza volcánica en el aire.
El indicador de vuelos de Aeropuertos Argentina 2000 muestra la situación de los vuelos al sur. Extraído del buscador online de AA2000.
Ante la pérdida de la certeza de poder aterrizar en el aeropuerto de destino y comprometer la seguridad de la aeronave y la de los pasajeros, las empresas decidieron cancelar los vuelos hasta tanto mejor la situación creada por este evento natural.
Para mayor información sobre cancelaciones, reprogramaciones y compensaciones contactarse con las líneas aéreas:
Aerolíneas Argentinas/Austral: 0810-222-VOLAR (86527), http://www.aerolineas.com/
LAN: 0810-9999-LAN (526), http://www.lan.com/
LADE: 0810-810-LADE (5233), http://www.lade.com.ar/
Para saber el estado de operatividad de los aeropuertos, comunicarse con los concesionarios:
Aeropuertos Argentina 2000: +54 11 5480 6111, http://www.aa2000.com.ar/
London Supply (USH/FTE/REL): +54 11 5032 7400, http://www.londonsupply.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario