jueves, 15 de mayo de 2008

Gobierno ya es dueño del 20% de Aerolíneas

A sólo horas de haberse dado comienzo al "due diligence" (diligencia debida - una investigación o auditoria de una inversión potencial), entre Juan Carlos López Mena y el Grupo Marsans, el Estado concretó el aumento de su participación en Aerolíneas Argentinas del 5% al 20% al mismo tiempo de desligarse del proceso de venta de otro 60% de la aerolínea propiedad del grupo turístico español.

En la tarde de hoy, Jueves 15 de Mayo de 2008, el Estado - representado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arquitecto Julio De Vido y el Secretario de Transporte, Ingeniero Ricardo Jaime, se hizo dueño del 15% restante para completar el 20% al que se había comprometido hace ya aproximadamente 1 año, tal cual lo informa el diario INFOBAE. De la reunión, también participaron los dos Directores por el Estado en Aerolíneas Argentinas.

La composición del capital de la empresa, sin la incorporación de López Mena, quedaría de la siguiente forma:
  • Marsans: 70%
  • Estado: 20%
  • Empleados: 10% (todavía a determinar cómo se recompondrá el PPP)
Con respecto al traspaso del 35% o más a Juan Carlos López Mena, se precisó desde el Grupo Marsans, que todavía no hay fechas definidas y que se comenzó con el due diligence por parte de la auditora contratada por el Grupo, PriceWaterhouseCooper - mientras que Merrill Lynch, la contratada por el dueño de Buquebus, se incorporará más tarde al proceso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto como sobrevivira Air Comet Chile si Marsans no puede seguir usando los recursos de Aerolineas como combustible y cuentas pagadas desde Buenos Aires?

Ricardo J. Delpiano dijo...

De que sobrevive sobrevive, sólo que se vería obligada a buscar otras fórmulas de financiamiento, pudiendo existir dos escenarios posibles: 1- Hay una modificación en los precios de los pasajes, probablemente con menos promociones de hoy en día. 2- Se valdrían del soporte financiero desde España.

Anónimo dijo...

Sobrevive o vive de otro.

Anónimo dijo...

AC es como una sanguijuela chupa sangre. Le sacas la sangre y muere de sed.