domingo, 18 de mayo de 2008

British Airways anuncia vuelo diario a Buenos Aires

La compañía de aviación británica British Airways (BA/BAW) anunció un aumento de frecuencias a la ciudad de Buenos Aires a partir del 26 de Octubre próximo.

Según lo declarado por el Director Comercial de la aerolínea, Robert Boyle, el incremento a 1 vuelo diario (de los actuales 4 semanales), en las frecuencias de los vuelos se debe a que "Sudamérica es un mercado emergente para nosotros puesto que la demanda de vuelos de negocios y ocio está aumentando".

La aerolínea seguirá operando sus vuelos a Sudamérica con los Boeing 747-400. Foto: Anónimo.

En este mismo marco, British Airways anunció que separará su vuelo desde Londres-Heathrow (LHR/EGLL) a Río de Janeiro-Galeao (GIG/SBGL) de su escala en San Pablo-Guarulhos (GRU/SBGR). La compañía, pasará de operar 3 veces por semana la ruta LGW-GRU-GIG, para comenzar a operar, también el 26 de Octubre, LHR-GIG non-stop. Boyle también se refirió al caso de Río de Janeiro argumentando que la ciudad "ha sido tradicionalmente un destino de ocio" pero que "los viajes de negocios, especialmente en el sector de la energía, están incrementando".

Este es el cronograma de vuelos:

BA246 LHR 1415 0715+1 EZE (1 stop)
BA247 EZE 2110 1030+1 LHR (1 stop)

Los vuelos a Buenos Aires seguirán siendo operados via San Pablo, mientras que Río de Janeiro será non-stop. Los vuelos a Buenos Aires continuarán siendo operados por Boeing 747-400, en tanto que a Río operará el Boeing 777-200/ER. (Gracias Ale Sarco por la info).

6 comentarios:

Ale dijo...

Hola, me parece que hay un pequeño error en la noticia, la ruta a GIG es desde LHR, y además, según veo, es operada con B777.
La ruta LHR-GRU-EZE sí es operada con B744, aunque aparentemente con diferentes configuraciones de cabina según el día.

Gaston D dijo...

Hola Ale,

Te agradezco por la info. No había chequeado esto en Amadeus todavía, asi que tu contribución corroboró que estaba equivocado.

Corregí la información y te acredité correspondientemente.

Muchas gracias nuevamente, y sos más que bienvenido en hacer cualquier aporte que te parezca pertinente.

Un saludo,
Gastón

Anónimo dijo...

Disculpen, pero esta noticia salió publicada en enero... no?

dejo el link.

http://www.7dias.us/news.php?nid=50601

Gaston D dijo...

Estimado anonimo,

Nunca dije que la noticia era reciente, simplemente me limite a reportarla.

Saludos!

Ricardo J. Delpiano dijo...

Los anuncios de que British iba a aumentar sus vuelos a Buenos Aires no es nueva, los rumores ya venían del 2007, y seguro que más adelante volverán a salir noticias en otros medios diciendo exactamente lo mismo. Al menos acá no se había tratado el anuncio, dado que este buen espacio de aviación argentina no existía en el mes de enero.

Sin embargo lo que el autor menciona es la confirmación de los vuelos de la empresa inglesa, que por cierto ya stán disponibles en Amadeus.

Saludos,

Anónimo dijo...

Bueno bueno o. Soy Yo again. No era una critica grave, solo que vi la noticia y note que la misma confirmación con el mismo comentario del CEo había salido ya en enero. Solo eso.

Slds.-