domingo, 27 de abril de 2008

Aerolíneas, 5 veces por semana a Roma

Aerolíneas Argentinas cargó en los GDS el aumento de frecuencia al Aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma/Fiumicino (FCO/LIRF). La compañía, aumentará su cantidad de vuelos semanales a 5 a partir del 1ero de Julio, con aviones de la familia Airbus A340.

Roma, una ruta muy importante para Aerolíneas, vuelve a tomar un papel importante en la red de la línea aérea. En medio de su crisis financiera, AR vuelve a tomar en cuenta las rutas que realmente le dieron rédito y le siguen proporcionando buenos ingresos dada la baja competencia y posición privilegiada por los horarios, ideales para los pasajeros de negocios que son quienes realmente hacen a la rentabilidad de un vuelo en un modelo de negocios "legacy" en las aerolíneas de hoy.

La familia A340 será la usada por Aerolíneas por su gran desempeño y cantidad de carga transportada en la ruta. Foto: Aldo Bidini

Acá están los horarios cargados en los sistemas:

A partir del 1/7/2008:
AR 1140 EZE FCO 22.45 16.55 Opera: Lun Mar Mie Vie Sab
AR 1141 FCO EZE 20.10 05.30 Opera: Mar Mie Jue Sab Dom

Con esto, Aerolíneas pretende posicionarse más fuerte en una ruta que siempre le dio buenos resultados, además de intentar ubicarse mejor en el mercado ante los rumores de consolidación de los vuelos de Alitalia hacia Roma, como sacar rédito de la pobre situación financiera de su competidora.

2 comentarios:

Ricardo J. Delpiano dijo...

Considerando que es una de las rutas más rentables para Aerolíneas Argentinas, se piensa destinar los aviones de mayor capacidad de la familia para esa ruta (la serie-300) o la operación se realizará indistintamente por ambos tipos de A340s?

Por otro lado, concuerdo que la crisis de Alitalia está abriendo una oportunidad para muchas líneas aéreas de la región, siendo Aerolíneas la que puede capitalizar gran parte de ese tráfico, especialmente desde la Argentina y Chile, dónde la compañía del Cóndor es una de las más convenientes para viajar a Italia, ya sea por tiempo en vuelo y precio.

Saludos,

Gastón dijo...

Las razones de la asignación de la aeronave corresponde a rutas y horarios de los aviones - no tanto a performance. Claro está que no se va a asignar un 747-400 a LIM.

Al contrario como piensan muchos, AR no tiene las versiones X de los A340-300 como LAN, si no que las versiones comunes, que tienen el mismo MTOW (Maximum Take-Off Weight) para un peso mayor (dado su fuselaje más largo). Por ende, el A340-300 se ve notablemente limitado en cuanto a carga y pasajeros en las rutas más largas como FCO (incluso BCN sufre algunas modificaciones si los vientos llegan a a ser más fuertes de lo previsto).
El avión ideal para AR sería el A340-200 en esta ruta, porque no sufre penalizaciones la misma, como el A340-300 - sin embargo, y dada la situacion de repuestos, el avión ideal para AR en este momento - sería el que pueda volar.

Saludos!