En las últimas semanas con el congelamiento de las negociaciones con el Grupo Marsans, por la expropiación y los Airbus A32S y A330/A340, se reflotaron las charlas con GECAS por los Boeing 737-700.
En el día de hoy, podemos confirmar que se firmó el leasing por un total de 10 Boeing 737-700 de los cuales son 4 provenientes de la aerolínea suiza EasyJet y los 6 que anteriormente habíamos mencionado que han prestado servicio para la low cost SkyEurope, todos a través de la compañía de leasing de General Electric, GECAS.
Así, quedan a incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas los siguientes aviones:
(click en la matrícula para ver las fotos)
OM-NGD (MSN 32674 - ex SkyEurope)
OM-NGE (MSN 32676 - ex SkyEurope)
OM-NGF (MSN 32680 - ex SkyEurope)
OM-NGB (MSN 32695 - ex SkyEurope)
OM-NGC (MSN 32696 - ex SkyEurope)
OM-NGK (MSN 34756 - ex SkyEurope)
G-EZJA (MSN 30235 - ex EasyJet)
G-EZJB (MSN 30236 - ex EasyJet)
G-EZJC (MSN 30237 - ex EasyJet)
G-EZJF (MSN 30243 - ex EasyJet)
El calendario de entrega para estos aviones comenzará en Junio de 2009, para hacer la entrega extensiva a 10 meses, a razón de 1 avión por mes. Estos se utilizarán para reemplazar a los 737-500 que actualmente se encuentran operando rutas regionales, ayudando los 737-500 que quedan liberados de las rutas anteriormente mencionadas a hacer más eficiente las rutas de cabotaje ya que comenzarán a cubrir gradualmente las rutas que operan los 737-200. Éstos últimos se espera se den de baja luego del 40 aniversario de operatoria de 737-200, en Enero de 2010.
Además de los aviones, hoy se cancelaron todos los acuerdos existentes con Air Comet, aerolínea del Grupo Marsans, lo que parece es en señal a los traspies que han tenido las negociaciones entre las partes por la expropiación y la demanda - además de recalcar el descontento por el rechazo a la expropiación presentado por Marsans ante la Justicia Argentina.
1 comentario:
I wish that I can ride into that airplane. Thanks for the post.
Publicar un comentario