por Gastón Doval
El día Lunes, representantes de Boeing Commercial Aircrafts pasaron por la ciudad de Buenos Aires para negociar las posibilidades de renovación de flota de Aerolíneas Argentinas. Luego de la aprobación de la ley que autoriza al PEN (Poder Ejecutivo Nacional) a recomprar Aerolíneas Argentinas al Grupo español Marsans, las ofertas han comenzado a llover en Bouchard al 500.
La visita de los representantes de la BCA tenía como objetivo mantener la continuidad del fabricante estadounidense dentro de la flota narrowbody de Aerolíneas Argentinas, tras casi 30 años de operaciones ininterrumpidas de 737. También, luego de las caidas de diferentes aerolíneas como XL Airways UK, y la salida temprana de los 737-500 de Continental Airlines y United Airlines, el objetivo de los representantes es volver a colocar en el aire esos ejemplares, para que no quede dañada la reputación de la empresa, más que nada.
Los ofrecimientos de Boeing hacia Aerolíneas fueron concretos. Una rápida "actualización" de flota, reemplazando los Boeing 737-200 que actualmente Aerolíneas posee, por 737-300 y -500 para poder bajar los costos de consumo de combustible, que con la 2da generación se podría reducir en un aproximadamente 20%. Este reemplazo, también se da mientras se espera la llegada de los supuestos E190, que tardaría aproximadamente unos 3 años dada la gran demanda que hay en la fábrica de Sao Jose dos Campos.
A su vez, para el sector regional de medio alcance, Boeing ofreció la colocación varios 737 Next Generation (NG). Los 737-700 y 800, compondrían la totalidad de ese ofrecimiento, con el cual, Aerolíneas Argentinas pasaría a tener un tipo de flota (ya que los 737-300 y 500 se irían una vez llegados los E190), que interactuaría tanto en regional como en cabotaje, pudiendo así incrementar el uso de flota, para diversos propósitos. Los destinos que los 737NG pueden alcanzar son Caracas, Bogotá, Lima, entre otros, pudiendo así, dejar aviones más grandes para rutas más largas, sin desperdiciar la capacidad en rutas más chicas.
Cuando se le preguntó por su opinión sobre la actual situación de la empresa, Michael Barnett, Director Regional de Marketing para Latinoamérica, contestó que "los cambios que se están dando en Aerolíneas Argentinas tras la salida del grupo Marsans significan una nueva oportunidad para Aerolíneas Argentinas y para la misma Boeing" y que bajo la administración de los españoles Aerolíneas Argentinas nunca fue un "main carrier" si no una "aerolínea feeder" de Air Comet.
La actualización de flota está próxima y es urgente. Con los costos del combustible por las nubes, la empresa no se puede dar el lujo de seguir derrochando dinero en aviones ineficientes que lo que se ahorra en lease, se gasta en combustible. La estructura de costos con estas incorporaciones, sería MUY beneficiada ya que los mismos pilotos que hoy vuelan en cabotaje, podrán pasar a regional de media distancia, además de tener con cursos relativamente cortos la habilitación para volar los nuevos 737, como para ejecutar su mantenimiento. A fin de cuentas, un avión tan flexible como el 737NG parece ser el caballito de batalla ideal para cumplir 3 funciones para AR.
El día Lunes, representantes de Boeing Commercial Aircrafts pasaron por la ciudad de Buenos Aires para negociar las posibilidades de renovación de flota de Aerolíneas Argentinas. Luego de la aprobación de la ley que autoriza al PEN (Poder Ejecutivo Nacional) a recomprar Aerolíneas Argentinas al Grupo español Marsans, las ofertas han comenzado a llover en Bouchard al 500.
La visita de los representantes de la BCA tenía como objetivo mantener la continuidad del fabricante estadounidense dentro de la flota narrowbody de Aerolíneas Argentinas, tras casi 30 años de operaciones ininterrumpidas de 737. También, luego de las caidas de diferentes aerolíneas como XL Airways UK, y la salida temprana de los 737-500 de Continental Airlines y United Airlines, el objetivo de los representantes es volver a colocar en el aire esos ejemplares, para que no quede dañada la reputación de la empresa, más que nada.
Los ofrecimientos de Boeing hacia Aerolíneas fueron concretos. Una rápida "actualización" de flota, reemplazando los Boeing 737-200 que actualmente Aerolíneas posee, por 737-300 y -500 para poder bajar los costos de consumo de combustible, que con la 2da generación se podría reducir en un aproximadamente 20%. Este reemplazo, también se da mientras se espera la llegada de los supuestos E190, que tardaría aproximadamente unos 3 años dada la gran demanda que hay en la fábrica de Sao Jose dos Campos.
A su vez, para el sector regional de medio alcance, Boeing ofreció la colocación varios 737 Next Generation (NG). Los 737-700 y 800, compondrían la totalidad de ese ofrecimiento, con el cual, Aerolíneas Argentinas pasaría a tener un tipo de flota (ya que los 737-300 y 500 se irían una vez llegados los E190), que interactuaría tanto en regional como en cabotaje, pudiendo así incrementar el uso de flota, para diversos propósitos. Los destinos que los 737NG pueden alcanzar son Caracas, Bogotá, Lima, entre otros, pudiendo así, dejar aviones más grandes para rutas más largas, sin desperdiciar la capacidad en rutas más chicas.
Cuando se le preguntó por su opinión sobre la actual situación de la empresa, Michael Barnett, Director Regional de Marketing para Latinoamérica, contestó que "los cambios que se están dando en Aerolíneas Argentinas tras la salida del grupo Marsans significan una nueva oportunidad para Aerolíneas Argentinas y para la misma Boeing" y que bajo la administración de los españoles Aerolíneas Argentinas nunca fue un "main carrier" si no una "aerolínea feeder" de Air Comet.
La actualización de flota está próxima y es urgente. Con los costos del combustible por las nubes, la empresa no se puede dar el lujo de seguir derrochando dinero en aviones ineficientes que lo que se ahorra en lease, se gasta en combustible. La estructura de costos con estas incorporaciones, sería MUY beneficiada ya que los mismos pilotos que hoy vuelan en cabotaje, podrán pasar a regional de media distancia, además de tener con cursos relativamente cortos la habilitación para volar los nuevos 737, como para ejecutar su mantenimiento. A fin de cuentas, un avión tan flexible como el 737NG parece ser el caballito de batalla ideal para cumplir 3 funciones para AR.
9 comentarios:
Cuando fue la supuesta reunion? se sabe entre quienes?
Porque el lunes este Mike estuvo de reunion en edelman con la prensa especializada mostrando el outlook de boeing para los prox 20 años...
La info es buena, algunos detalles menores pero buena. Eso si, son charlas diria casi "informales". arrastrar un poquito el ala...
La reunión con Aerolíneas fue paralela a la reunión que se sostuvo con la prensa e incluso se venían sosteniendo conversaciones durante los días previos a la rueda de prensa que Boeing siempre da. Michael Barnett fue sólo uno de los ejecutivos de la delegación de Boeing.
Las declaraciones de Barnett sobre Aerolíneas Argentinas refleja la opinión de Boeing sobre el proceso que vive Aerolíneas Argentinas - he de ahí el por qué el autor lo citó- lo que no implica que el ejecutivo del fabricante norteamericano haya participado en la ronda de negociación con Aerolíneas.
En todo caso, de prosperar la negociación con Boeing, Aerolíneas Argentinas puede allanar un camino para iniciar un procerso de renovación de flota y recuperación, siempre y cuando su actual controlador - el Estado argentino, aunque todavía no es dueño formalmente de la empresa- sepa aprovechar los recursos de la empresa y administrarla en forma adecuada y no como un herramienta para la actividad política.
Saludos,
que mejor momento que hacerlo ahora cuando tantas empresas estan estacionando aviones (733/735) y reduciendo frequencias
Ojala que el gobierno argentino contrete la compra de nuevos b737, hay que sacar de funcionamiento los md 80 series, estos aviones gastan mucho en combustible.
Necesitamos aviones modernos.
ARSA puede renovar toda su flota rapidamente a mediano plazo.
LAN Arg operaba con aviones 737 y en poco tiempo renovo su flota pasando a los airbus 320 y sacando en circulación 737.
Club condor esta buena la pagina, t deseo muchos éxitos !!!!
La prensa arg dejo de hablar de arsa au, ojala aparezcan noticias de la misma porque la empresa dejó de publicar notas en la pagina en "Prensa"
Solo publican noticias buenas ja.
Hola Gastón..ya te consulté una vez por el tema de pluna, pero ahora sigo preparando la vuelta y reo que sera en febrero el dia 2, me ofrecen por Aerolineas Argentina,s un vuelo muy barato, y como no tengo idea como va el tema aerolineas no se si es muy arriesgado comprar con tanta anticipación. vos como la ves? un gran saludo
Che gente a ver ustedes que tienen muy buena inforamción, saben algo de esto? está jodido Ar con los proveedores gds y demases??
¿TENDRÍA PROBLEMAS NUEVAMENTE AEROLÍNEAS CON SUS PROVEEDORES?
Si bien son cerca de U$S 200 millones los aportes del Estado nacional para mantener funcionando a Aerolíneas y Austral en los últimos dos meses, nuevamente los proveedores están inquietos por atrasos en los pagos. La política del Grupo Marsans de ir soltando entregas a cuentagotas, especialmente cuando la situación apremiaba, llevó en distintas oportunidades a prescindir de algunos servicios esenciales, como por ejemplo cuando hace dos meses las agencias de viajes europeas se vieron impedidas de hacer reservas para vuelos de la compañía. Julio Alak, que asumió unos días después como gerente general, reconoció en el Congreso que de extenderse la medida le habría significado a la empresa resignar ingresos por 20 millones de dólares mensuales. ¿Podría repetirse la situación?.
BASTA DE BOING!!! Tanto los BOING como los MD son los q mas accidentes tienen!.
NUNCA MAS BOING!!
Desde ahora en mas Embraer y Airbus,, es hora de mirar al futuro.
Que tiene que ver Boeing o Airbus o Embraer con los accidente que puede registrar una compañia? Una compañ+ia mira al futuro con los aviones que son m{as adecuados para ella.
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