domingo, 10 de agosto de 2008

Jaime: "El Estado no asumirá la deuda de Aerolíneas"

por Gastón Doval

El Secretario de Transporte de la Nación, el Ingeniero Ricardo Jaime, afirmó que "el Estado no asumirá la deuda de Aerolíneas Argentinas", que se estima en un total de u$s 890 millones. De ese total sólo u$s 250 millones son exigibles en un corto y mediano plazo. El resto, corresponde a deudas operativas y de cuenta corriente.

Asímismo, el Secretario agregó que tampoco "vamos a permitir que 9000 puestos de trabajo queden en la calle y que las dos líneas que concentran el 80% del cabotaje en la Argentina dejen de operar."

Jaime a su vez, consultado por el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral, contestó que "el mejor referente es que no sale en televisión" refiriéndose a los episodios de cancelaciones y grandes demoras que la empresa sufrió en las semanas anteriores, más precisamente durante el inicio del receso invernal.

Luego de su comparecencia ante la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados la semana pasada, el secretario de Transporte sigue con atención las reuniones de los legisladores de la cámara baja con los representantes del sector, todas con objetivo de tratar el traspaso de Aerolíneas Argentinas.

1 comentario:

Ricardo J. Delpiano dijo...

Sería interesante averiguar si el Estado Argentino va acoger las demandas de algunos sectores que mencionan incluir a Air Comet Chile dentro del paquete de Aerolíneas/Austral, pues consideran que la filial chilena fue creada con fondos de Aerolíneas Argentinas, o simplemente no se considerará la situación de la compañía chilena.

Saludos,