Tras la salida de la parte más fuerte de la crisis de Aerolíneas Argentinas, en la cual se dejaba ver el engorroso estado de su flota, la aerolínea reprogramó los dos vuelos más conflictivos que tenía hasta la fecha, dada la falta de los Airbus A310, que fueron dados de baja de la flota, hace casi ya un mes.
El bajo dispatch reliability de los Airbus A310-300 en la flota de Aerolíneas provocaba cancelaciones inesparadas, además de reprogramaciones. Todo eso, sumado a la gran cantidad de destinos que cubrían: Miami, Bogotá, México, Caracas y a veces Lima generaba un mal negocio. Foto: Matthew I. Smith.
Los dos vuelos a los que se hacen referencia son a las ciudades de Bogotá-El Dorado (BOG/SKBO) y Caracas-Maiquetía (CCS/SVMI). También operado por A310 estaba el vuelo a Ciudad de México (MEX/MMMX), que fue dado de baja por la inexistencia de una aeronave capaz de operar la ruta eficientemente sin sufrir las restricciones que la altura de la Ciudad de México le genera a los aviones en cuanto a performance.
En cuanto a las programaciones, a partir del 1ero de Septiembre las programaciones serán las siguientes:
Bogotá - operará 3 veces por semana vía Lima: Lunes, Miércoles y Viernes con Boeing 737-500
Caracas - operará 4 veces por semana: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo, con Airbus A340-300
Madrid (ya en vigencia) - opera 1 vuelo diario con Boeing 747-400
Barcelona (ya en vigencia) - opera 2 veces por semana con Airbus A340 (eqv)
Miami - (ya en vigencia) opera 5 veces por semana Airbus A340 (eqv)
Roma (ya en vigencia) - opera 4 veces por semana con Airbus A340 (eqv)
Auckland/Sydney (ya en vigencia) - opera 3 veces por semana con Airbus A340-200.
3 comentarios:
Estimado Gastón:
Aprovecho para felicitarte por el Blog, que acabo de descubrir. Ya mismo te pondré en mi espacio con un vículo directo.
Cordialmente
Carlos Abella
Roll Out
Gracias por tu comentario Carlos.
Desde ya, quedás agregado a mis "codeshares", hehe.
Un abrazo!
Gastón Doval
CondorA340
Hola Gastón!
Gracias por su blog! Es muy interesante lo que está pasando en estos momentos.
Ahora parece que hay buen apoyo político parte del congreso en Argentina para tomar el control de Aerolíneas.
Solamente tienen 8 aviones propios, cuantos más tienen en lease? Muchos imagino dado que su flota era algo de 60 aviones pienso.
Dicen que Embraer es una salida política, por qué? Me pregunto qué beneficio para Aerolíneas piensan obtener en la brevedad con Embraer, solo repuestos baratos?
Gracias y Saludos!
Michael
Publicar un comentario