por Hostnews, con agradecimientos a Ricardo Delpiano.
Representando a la empresa, participa en la cumbre aerocomercial el Director y Gerente de Area Asuntos Públicos, Jorge Molina. La Asamblea Anual de IATA tiene como principal objetivo analizar el estado de la industria y la celebración de la reunión cumbre sobre el rol de la industria aerocomercial cobra particular relevancia en el momento actual por la crisis generalizada en el sector con motivo de la suba del precio de crudo en los mercados mundiales y las negativas expectativas acerca de la evolución económica mundial.
Al respecto el representante de la Compañía, Jorge Molina, indicó que “el desafío que enfrentamos es ser más efectivos en el uso del combustible y menos contaminantes en las operaciones aerocomerciales” y agregó “esto se logra con nuevas tecnologías en los aviones y políticas ambientales coherentes”.
Asimismo indicó la existencia de esfuerzos conjuntos por parte de autoridades gubernamentales, aeropuertos y compañías aéreas para que los mecanismos de seguridad no signifiquen un inconveniente para los pasajeros en general, sino que contribuyan a la mayor seguridad de todo el sistema.
Durante el transcurso de las deliberaciones, el plenario aprobó la “Resolución de Estambul” en la que la industria hace un severo llamado de atención a la opinión pública mundial y a las autoridades de los países.
Reconociendo la industria una favorable evolución en los records de seguridad mundiales y haciendo efectiva la completa puesta en marcha del sistema de billetes electrónicos a nivel mundial, resaltan que los resultados económicos han sido los peores desde el “11S”.
Sostienen que “no es tiempo para celebraciones”.
Destaca el documento, la negativa evolución del precio del crudo en los mercados mundiales, que han triplicado el precio del combustible desde el 2006 y duplicándose sólo en el último año.
Circunstancia hace prever a la IATA un costo adicional para atender este aumento de USD 99.000 millones en los próximos doce meses.
Así explica que por este motivo 24 compañías aéreas han cesado sus operaciones o entrado en concursos preventivos de acreedores en los últimos cinco meses, y se sostiene que la mayoría de ellas no sobrevivirán a la crisis.
Y esto a pesar de que, en los últimos seis años, las compañías aéreas redujeron en un 28% los costos no relacionados con el combustible, un 25% los costos de distribución , han mejorado su eficiencia en el uso del combustible en un 19% y, también han logrado mejoras de productividad laboral significativas. Pareciera que estos destacables logros fueran insignificantes frente a las nuevas circunstancias. El ámbito en el que se pueden lograr mejoras es cada vez más reducido y un nuevo esfuerzo concertado es ahora necesario.
Afirma la IATA en su documento que esta no es simplemente una crisis de las compañías aéreas. Las compañías son un engranaje imprescindible en la cadena de valor de la economía mundial por lo que su crisis tiene un efecto dominó sobre el resto de las actividades.
“Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”.
Bajo este enunciado, la IATA propone una serie de medidas para liderar con responsabilidad estos tiempos de crisis..
Los gobiernos deben eliminar las regulaciones arcaicas ( para permitir las inversiones extranjeras en el sector aerocomercial para facilitar fusiones y concentraciones de empresas)..
Los gobiernos deben evitar la imposición de nuevas tasas, impuestos, cargos y multas, por sobre los ya existentes, de manera de evitar la profundización de la crisis..
Los gobiernos y los concesionarios de servicios estatales deben invertir urgentemente en la modernización de la infraestructura eliminado el desperdicio de combustible (por congestión del tráfico o lentitud en los procedimientos)..
Otros socios del negocio aerocomercial, en especial aquellos proveedores monopólicos de servicios, deben volverse tan eficientes como las propias compañías aéreas absteniéndose de recurrir a nuevas regulaciones..
Los sindicatos deben evitar reclamos irresponsables y sumar esfuerzos para asegurar el mantenimiento de las fuentes de trabajo en la industria aérea y en los negocios colaterales..
En el interés de la economía mundial y en el de los usuarios, la IATA exhorta a las autoridades a mantener la integridad de los mercados así como a lograr que los costos de la energía reflejen su verdadero y justo valor.
Jorge Molina sostuvo que “ la claridad de las definiciones del máximo órgano de representación de las empresas aéreas, eximen de mayores comentarios, y van en consonancia con los requerimientos efectuados por nuestra empresa al Gobierno Nacional para que se implementen la totalidad de las medidas contempladas en las sucesivas declaraciones de emergencias del transporte aerocomercial dictadas en el 2002 y reiteradas en el 2006”.
Representando a la empresa, participa en la cumbre aerocomercial el Director y Gerente de Area Asuntos Públicos, Jorge Molina. La Asamblea Anual de IATA tiene como principal objetivo analizar el estado de la industria y la celebración de la reunión cumbre sobre el rol de la industria aerocomercial cobra particular relevancia en el momento actual por la crisis generalizada en el sector con motivo de la suba del precio de crudo en los mercados mundiales y las negativas expectativas acerca de la evolución económica mundial.
Al respecto el representante de la Compañía, Jorge Molina, indicó que “el desafío que enfrentamos es ser más efectivos en el uso del combustible y menos contaminantes en las operaciones aerocomerciales” y agregó “esto se logra con nuevas tecnologías en los aviones y políticas ambientales coherentes”.
Asimismo indicó la existencia de esfuerzos conjuntos por parte de autoridades gubernamentales, aeropuertos y compañías aéreas para que los mecanismos de seguridad no signifiquen un inconveniente para los pasajeros en general, sino que contribuyan a la mayor seguridad de todo el sistema.
Durante el transcurso de las deliberaciones, el plenario aprobó la “Resolución de Estambul” en la que la industria hace un severo llamado de atención a la opinión pública mundial y a las autoridades de los países.
Reconociendo la industria una favorable evolución en los records de seguridad mundiales y haciendo efectiva la completa puesta en marcha del sistema de billetes electrónicos a nivel mundial, resaltan que los resultados económicos han sido los peores desde el “11S”.
Sostienen que “no es tiempo para celebraciones”.
Destaca el documento, la negativa evolución del precio del crudo en los mercados mundiales, que han triplicado el precio del combustible desde el 2006 y duplicándose sólo en el último año.
Circunstancia hace prever a la IATA un costo adicional para atender este aumento de USD 99.000 millones en los próximos doce meses.
Así explica que por este motivo 24 compañías aéreas han cesado sus operaciones o entrado en concursos preventivos de acreedores en los últimos cinco meses, y se sostiene que la mayoría de ellas no sobrevivirán a la crisis.
Y esto a pesar de que, en los últimos seis años, las compañías aéreas redujeron en un 28% los costos no relacionados con el combustible, un 25% los costos de distribución , han mejorado su eficiencia en el uso del combustible en un 19% y, también han logrado mejoras de productividad laboral significativas. Pareciera que estos destacables logros fueran insignificantes frente a las nuevas circunstancias. El ámbito en el que se pueden lograr mejoras es cada vez más reducido y un nuevo esfuerzo concertado es ahora necesario.
Afirma la IATA en su documento que esta no es simplemente una crisis de las compañías aéreas. Las compañías son un engranaje imprescindible en la cadena de valor de la economía mundial por lo que su crisis tiene un efecto dominó sobre el resto de las actividades.
“Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”.
Bajo este enunciado, la IATA propone una serie de medidas para liderar con responsabilidad estos tiempos de crisis..
Los gobiernos deben eliminar las regulaciones arcaicas ( para permitir las inversiones extranjeras en el sector aerocomercial para facilitar fusiones y concentraciones de empresas)..
Los gobiernos deben evitar la imposición de nuevas tasas, impuestos, cargos y multas, por sobre los ya existentes, de manera de evitar la profundización de la crisis..
Los gobiernos y los concesionarios de servicios estatales deben invertir urgentemente en la modernización de la infraestructura eliminado el desperdicio de combustible (por congestión del tráfico o lentitud en los procedimientos)..
Otros socios del negocio aerocomercial, en especial aquellos proveedores monopólicos de servicios, deben volverse tan eficientes como las propias compañías aéreas absteniéndose de recurrir a nuevas regulaciones..
Los sindicatos deben evitar reclamos irresponsables y sumar esfuerzos para asegurar el mantenimiento de las fuentes de trabajo en la industria aérea y en los negocios colaterales..
En el interés de la economía mundial y en el de los usuarios, la IATA exhorta a las autoridades a mantener la integridad de los mercados así como a lograr que los costos de la energía reflejen su verdadero y justo valor.
Jorge Molina sostuvo que “ la claridad de las definiciones del máximo órgano de representación de las empresas aéreas, eximen de mayores comentarios, y van en consonancia con los requerimientos efectuados por nuestra empresa al Gobierno Nacional para que se implementen la totalidad de las medidas contempladas en las sucesivas declaraciones de emergencias del transporte aerocomercial dictadas en el 2002 y reiteradas en el 2006”.
4 comentarios:
Perdón gente, Pero AR no volvió a nada.
Como miembro de Iata nunca se fue, lo que sí, no tenía clearing. (loi mas importante de estar en Iata claro)
Y al clearing,por ahora al menos, no volvió asi que en la nota figura ese error que muchos medios repitieron.
slds.-
AR dejó de ser miembro pleno en el momento en que dejó de pagar. Vuelve a ser miembro pleno en cuanto se negocia la deuda y un plan de pagos.
Por favor leer las aclaraciones arriba de la caja de comentarios.
Saludos.
De acuerdo a la Información oficial de IATA, la cual puede ser consultada en la página de la organización, indica que Aerolíneas Argentinas es miembro de la organización.
Aerolineas Argentinas
IATA Designator: AR
3 Digit Codoe: 044
ICAO designator: ARG
Country: Argentina
Torre Bouchard, Calle Bouchard 547 Piso 8
Buenos Aires,
Argentina
C1106ABG
http://www.iata.org/membership/airline_members_list.htm
Confirmación de IATA de que, además de la reincorporación a la junta de IATA de AR como miembro pleno - AR ha aplicado y ha sido aceptada para las Auditorías IOSA.
Una vez aprobadas las auditorías, AR será reconocida mundialmente como segura en cuanto a procedimientos y operaciones.
Saludos.
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