La renovación de flota de Aerolíneas Argentinas es un tema conversado una y otra vez en las esferas del ambiente aeronáutico. Siempre, desde que el Gobierno se hizo cargo de la compañía aérea, se comentó de diversas posibilidades para concretar el tema. Se hablaba desde la incorporación de entre 25 a 30 aeronaves de la familia A32S pedida por el grupo Marsans como acuerdo para la expropiación de la compañía, como así también la que realmente ya se encuentra en marcha - el reemplazo de la vieja familia 737, por sus modelos más nuevos, los Next Generation.
Es en ese marco, que tras la firma de 10 737-700 en leasing operativo, el Gobierno argentino adquirió una 11ma aeronave, por un valor entre 40 y 50 millones de dólares estadounidenses. La aeronave en cuestión, es un 737-700 fabricado para la compañía estadounidense AirTran Airways. Este frame fue rechazado por la misma, ya que su actual situación financiera y en el mercado general, no le permite costear una flota más grande. La aeronave en cuestión fue finalizada en los primeros meses de 2009 y desde entonces se ha encontrado realizando vuelos de prueba desde el aeródromo de Boeing (Boeing Field), en el Estado de Washington, Estados Unidos.
La aeronave N357AT es esperada para fines de esta semana. Será registrada en la Argentina con la matrícula LV-BYY. Foto: Rick Schlamp.
El Boeing 737-700, que hoy se encuentra registrado con la matrícula estadounidense N357AT, ya tiene en trámite su registro argentino, el cual, según la DNA será LV-BYY. El arribo, está previsto para fines de esta semana (en los próximos días), puesto que ya se encuentran en Seattle pilotos de Aerolíneas Argentinas para aceptar y recibir el aparato.
3 comentarios:
Saludos El Aéreo desde Costa Rica,
Les confirmo el arribo esta noche a las 8pm hora local de San Jose, el vuelo BOE241 KBFI-MROC, que tambien confirmado es la matricula N357AT, que va hacia Aerolineas Argentinas como han estado reportando por aca. He oido que llegara con los colores basicos de Air Tran, pero sin titulos. Aun falta la ultima pieza del rompe cabezas, si solo parara en SJO por combustible o si se quedara varias semanas en pintura por COOPESA ya que Aerolineas y Austral son ambos clientes de Coopesa. Esperamos mas informacion de Argentina!
Saludos,
Tomas Cubero M.
San Jose, Costa Rica
Hola Tomás!
Gracias por haber comentado la noticia.
Por suerte tuvimos la primicia. Lo que sí, nos desorientó SJO como parada intermedia, aunque es lógico dado el alcance del avión.
Lo que sí, estoy CASI seguro que te puedo confirmar es que el avión volverá a salir el mismo Jueves sin la parada en COOPESA y los trabajos de pintura aparentemente se harán en Buenos Aires.
Un abrazo,
Gastón
Por fin, no lo puedo creer!
Aerolineas esta tan atras en vuelos regionales, mezclando los 735 y el A340.
Ahora con una flota mas homogenea y moderna, quizas puedan ofrecer mejores frecuencias y servicio.
Publicar un comentario